sábado, agosto 15, 2009

Valparaiso con Lluvia


Preparar los pies para salir a chapotear en las posas de agua, botas felices de vivir una buena vida de botas, salir de la casa con lluvia por las calles húmedas caminar por las calles brillantes de Valparaiso, encontrarse con el "Chancho a la Chilena", llegar al puerto y ver las lanchas paradas en un piso de agua, revuelto por el viento, revuelto por la lluvia, revuelto por los desechos que han llegado desde los cerros, cerros que ahora tienen la cara lavada, las gotas chapoteando en el suelo del muelle, suelo techo...el aguacero que vuelve, visitar a los vecinos que aunque ya no están al lado serán mis vecinos para siempre, los vecinos más vecinos...volver a la casa después de una tarde de lluvia y de recuerdos, llena de risas, llena de sueños...tarde de lluvia en el puerto...como las antiguas tardes de mi vida.

1 comentario:

mateatro dijo...

"Suelo techo"... me siento increíblemente encantado con tus escritos. Jamás me había entretenido tanto leyendo. Imagino que esto es conducente a un librito, el cual atesoraré y guardaré bajo siete llaves por si mis nietos no te conocen... "Suelo techo", que lindo!!!