Ah! mi arbolito allí me espera todas las mañanas y me pone su mejor cara para que le saque su fotografía... vamos a ver como va nuestra relación de aquí a un año.
lunes, octubre 08, 2007
Arbolites
Ah! mi arbolito allí me espera todas las mañanas y me pone su mejor cara para que le saque su fotografía... vamos a ver como va nuestra relación de aquí a un año.
sábado, septiembre 08, 2007
Buenos días señoras larvas, buenos días señora muerte
Hoy he tenido una experiencia simple, pequeña pero de esas que te remueven algo allá en el fondo. Todo empezó con un desagradable olor en la cocina, un olor como el de esas carnicerías mal tenidas con carnes medias secas en las vitrinas... Bue el olor estaba desde hace ya unos diez días y aunque buscamos su fuente no la encontramos, sólo sabíamos que venía desde el lugar en donde está el refrigerador.
Comenzamos por correrlo trapear debajo pero nada ??? y el olor famoso seguía.
Hoy me levanté fui a la cocina y ahí estaba de nuevo, desenchufé el refrigerador y lo corrí lo más lejos que pude, plop! encontré la fuente de hedor un pedazo de carne muerta pero con vida llena de larvas gordas y grises que hacían caminar el pedazo de cadáver por el piso de mi cocina. Me estremeció, las larvas entrando y saliendo de ese pedazo de carne de lo que en algún momento fue un ser vivo, su olor que todavía tengo metido entre la nariz y la garganta. De inmediato pensé en volverme vegetariana extrema no comer nunca más ni siquiera un huevo, pero no sólo por lo repugnante de la escena sino por el verdadero peso que ésta tenía.
Así soy yo, así eres tú, así son los que quiero, así están o estuvieron los que pasaron por mi vida y cambiaron su estado, así de vulnerables como un pedazo de bistec que se pudre bajo mi refrigerador, como el asado que me comí ayer y que de no haber llegado a mi estómago estaría convertido, en eso; con ese olor terrible, a sangre a muerte.
Siempre he estado consciente de la vulnerabilidad humana, he caminado de la mano con la vida y la muerte desde que nací, pasé gran parte de mi infancia siendo amiga de las tumbas de los cementerios, pero hoy cuando boté a la basura ese simple pedazo putrefacto, estuve al lado de la muerte en otra dimensión una nueva, una no espiritual sino física, bueno en realidad estube al lado de la única muerte que yo concibo.
miércoles, septiembre 05, 2007
jueves, agosto 23, 2007
Idolo???
Que extraño a estás alturas de mi vida estoy sufriendo un delirio por Adanowsky, hijo de Alejandro Jodorowsky quien también me hace delirar.
Que vergüenza estoy convertida en una fanática de este Adán, como cuando me gustaban los New Kids (sí me gustaban y qué!??).
Este fenómeno es normal a los 27 años??? lo sufren más personas??? le pasa a a usted también???.
De todas maneras estoy disfrutando este sabor a temprana juventud que deja el delirio por un desconocido.
martes, agosto 21, 2007
Ojo de oro
DECÁLOGO PARA SER FELIZ (Alejandro Jodorowsky)
¿Como podría definir en términos positivos la felicidad?
Ese concepto, abstracto hasta la médula, es imposible de ser descrito directamente. Para hacerlo tengo que dar un rodeo por su sombra. Vaya entonces la definición: "Felicidad es estar cada día menos angus-tiado". Para lo cual puedo intentar dar algunos consejos sin ser tachado de iluso.
1. Cuando dudes de actuar, siempre entre "hacer" y "no hacer", escoge hacer. Si te equivocas tendrás al menos la experiencia.
2. Escucha más a tu intuición que a tu razón. Las palabras forjan la realidad, pero no la son.
3. Realiza algún sueño infantil. Por ejemplo: si querías jugar y te hicieron adulto antes de tiempo, ahorra unos 500 euros y ve a jugarlos a un casino hasta que los pierdas. Si ganas, sigue jugando. Si sigues ga-nando, aunque sean millones, sigue hasta que los pierdas. No se trata de ganar sino de jugar sin finali-dad.
4. No hay alivio más grande que comenzar a ser lo que se es. Desde la infancia nos endilgan destinos ajenos. No estamos en el mundo para realizar los sueños de nuestros padres, sino los propios. Si eres cantante y no abogado como tu padre, abandona la carrera de leyes y graba tu disco.
5. Hoy mismo deja de criticar tu cuerpo. Acéptalo tal cual es sin preocuparte de la mirada ajena. No te aman porque eres bella. Eres bella porque te aman.
6. Una vez por semana, enseña gratis a los otros lo poco o mucho que sabes. Lo que les das, te lo das. Lo que no les das, te lo quitas.
7. Busca todos los días en el diario una noticia positiva. Es difícil encontrarla. Pero, en medio de los acontecimientos nefastos, siempre, de manera casi imperceptible, hay una. Que se descubrió una nueva raza de pájaros; que los cometas transportan vida; que un nene cayo desde un quinto piso sin dañarse; que la hija de un presidente intento suicidarse en el océano y fue salvada por un obrero del cual se enamoró y se casaron; que los jóvenes poetas chilenos bombardearon con 300.000 poemas, desde un helicóptero, a La Moneda, donde fue eliminado Allende, etc.
8. Si tus padres abusaron de ti cuando pequeño/ a, confróntate calmadamente con ellos, en un lugar neutro que no sea su territorio, desarrollando cuatro aspectos: 'Esto es lo que me hicieron. Esto es lo que yo sentí. Esto es lo que por causa de aquello ahora sufro. Y esta es la reparación que pido'. El perdón sin reparación no sirve.
9. Aunque tengas una familia numerosa, otórgate un territorio personal donde nadie pueda entrar sin tu permiso.
10. Cesa de definirte: concédete todas las posibilidades de ser, cambia de caminos cuantas veces te sea necesario.
domingo, agosto 19, 2007
sábado, agosto 18, 2007
Mil letras

viernes, agosto 17, 2007
Por Qué?

Siempre he sentido que tengo un mundo gigante dentro de mi, pero también he tenido miedo de mostrarlo a cualquiera. Debe ser algo sucedido en mi infancia (me pasaron tantas cosas...) lo que no me permite mostrar a cualquiera lo que llevo en el alma. Sólo algunos lo han visto y creo que nadie lo vio todo nunca. Es por eso que he decidido fundar este blog para ser en este espacio todo lo que también soy y que no muestro que escondo por miedos, por inseguridades por aparentar, a veces, algo; no se muy bien si con algún fin.
Quiero dejarme ser por primera vez, no es que antes estuviera totalmente reprimida por mi, pero siento que hay tanto allá adentro. Espero poder viajar a los más profundo mio para sacar lo que hace tanto huelo y veo en tinieblas pero que aun no alcanzo.