domingo, marzo 23, 2008

Esperando que llegue mi lluvia


Vivo en un país con gran diversidad de climas, en el norte un gran desierto que nos acecha hacia el sur. Vivo, además, en el centro de éste en donde las estaciones del año se notan, el Verano con calor muy seco, el Otoño con hojas cayendo y normalmente con un poco de lluvia (aunque últimamente está un poco seco), el Invierno por su parte con frío y lluvia y la primavera hermosa llena de olores flores, y un chaparrón de vez en cuando. Me gusta, me gustan todas las estaciones a cada una la espero con ganas.
Pero lejos la que más me gusta es la temporada de lluvia.
Espero mirando como va estar el clima y envidiando esos países en donde llueve más. Para mi las nubes negras son alegría profunda, de niña oliendo la tierra. Todavía siento la excitación de cuando se acerca la lluvia , aun no pierdo esa característica de los niños que se energizan con la lluvia. Espero las sopaipillas y las botas. Y todos los años en esta época pienso que debiera haber nacido en un lugar en donde la lluvia este más presente, pero no en un país tropical sino en un clima como el mio pero con más lluvia. Sólo pensándola me siento feliz, me arregla todos los problemas, termina con mis cansancios, me renueva. La amo y si pudiera hacer algo para que viniese con más frecuencia no dudo y hago lo que sea. Incluso he pensado en emigrar tras ella.
Ah! y por favor los señores que anuncian el tiempo, por favor terminen de decirle a la lluvia mal tiempo, miren que sin ella no somos nada.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

aaaah! que lindo escribes... y tienes razón... quiénes son para calificar de bueno o malo su inadaptación a la naturaleza...

K e n a dijo...

Oh Gracias!

AunNoTengoNick dijo...

Amo la lluvia...

amé la historia de la carne putrefacta...

amo a tellier...

te quiero mucho!!!

F

K e n a dijo...

Yo también fuerza en todo amigo mio!

eve dijo...

al fin.... encontre alguien q' siente extactamente lo q' me pasa cuando llueve ...tienesrazon en cada palabra tienes toda la razon ...no podria describir cual parte es la mejor ... solo puedo agregar q' cada mañana cuando veo q' el sol no ilumina cono todos los dias y noto esa tenue oscuridad q' provocan las nubes de lluvia tengo la esperanza q' ese dia llueva....lo espero con todas mis ganas ... gracias por recordarlo...